miércoles, 11 de noviembre de 2009

Poesía inédita de Salvador


Tu Nombre Noche

Hace ya cinco años que te fuiste,

cinco años que partiste de mis sueños

y aquí en la casa todo te recuerda,

no cerraste la puerta del olvido

dejaste un sweter verde, la foto de Picasso,

abierta la esperanza, varios discos

¿Te acuerdas de los tangos? ¿Me recuerdas?

O soy hilo de terciopelo de la blusa que esconde el sobresalto

Cuando escuchas mi nombre en otra boca

Un polvo granulado, como el tiempo fino

Ha empezado a caer en los recuerdos.

Y tu nombre descansa en todas las paredes

La cama aún espera el peso leve de tus largas piernas

Tu nombre invocación, nombre promesa, tu nombre noche,

Noche larga y serena.

Ya no te llora el mar canciones verdes

Ya no te llora el mar de rabia contenida

Te extraño yo

Aún te lloro a veces.





Desollando Quimeras

Amor que se alza inmenso desollando quimeras
Sin mas miedo que el odio devorando el recuerdo
Aun llega tu nombre a cortarme las venas
No hay maldición que valga para tu risa terca.
Llévame amor de nuevo al fondo de la fosa
Asesina mi sueños con tus palabras falsas
Mátame a golpes lentos de promesas distantes
Redúceme a despojos de la esperanza inútil
Y cuando amor no quede ni del amor vestigio
Lanza tu amor de flechas hacia otro amor de niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario